propiedades-beneficios-fruta-pasion

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA MARACUYÁ

La fruta de la pasión, también conocida como el maracuyá, es una fruta que proviene originalmente de unos arbustos. Tiene pulpa, de color amarillo, y su forma es redonda. Además de tener un sabor exquisito y ser conocida como un excelente afrodisíaco, no podemos obviar el hecho de que su consumo aporta innegables beneficios a nuestra salud.

Descubre cuales son los beneficios y las propiedades del maracuyá

 Propiedades de la Fruta de la Pasión

 

  1. Se trata de una fruta muy nutritiva, que tiene unos indices altos en vitaminas y minerales
  2. Está compuesta casi en su totalidad por agua, por
  3. Tiene un alto contenido en fibra: solo una pieza de fruta aporta más o menos el 45% de la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) para un adulto.
  4. Se trata de una fruta con un índice calórico muy bajo, por lo que está especialmente indicada en casos de regímenes o dietas.
  5. Tiene un alto contenido de potasio, que compone el 7% de la CDR y nos ayuda a dar lo mejor de nosotros mismos en cada ocasión.
  6. Contiene fósforo, que mantiene nuestros dientes y huesos en forma.
  7. Contiene ácido fólico, elemento esencial en el desarrollo del feto durante los nueve meses de gestación.
  8. Es una fuente de niacina (más conocida como vitamina B3, que se encarga principalmente de regular niveles de colesterol altos, de tiamina (vitamina B1), de Riboflavina (vitamina B2) y de vitamina E.
  9. Tiene azúcar de origen natural, por lo que su sabor es ya dulce. Así, evitamos la tentación de añadir azúcar, y mantenemos la línea a la vez que disfrutamos de un sabor equilibrado e intenso.

 

Beneficios generales de la maracuyá

 

  1. El más evidente de todos es su capacidad para fomentar el deseo sexual: es inevitable que, cuando pensemos en afrodisíacos, nos venga a la mente el chocolate negro, la vainilla, la canela, y como no, la fruta de la pasión.
  2. Sus alcaloides contribuyen a calmar los nervios y a conciliar el sueño. Si te cuesta dormir por las noches, tómate una taza de una infusión hecha a base de las flores de la planta de la que deriva este fruto y verás como el sueño viene a ti sin demora.
  3. Otro de los beneficios del consumo de esta infusión es que ayuda a calmar los dolores derivados de la menstruación e incluso, los dolores musculares generados por el ejercicio.
  4. Recientemente, se ha demostrado que la variedad del maracuyá morado puede aliviar ataques de asma.
  5. Es la fruta ideal si deseas bajar de peso, porque es baja en grasas y tiene azúcares naturales.

 

Beneficios para el rostro de la fruta de la pasión – Tratamientos Faciales

 

  1. Su aceite es ligero y no es grasiento, por lo que se absorbe con rapidez. Es especialmente usada para aportar hidratación al rostro, y se indica sobre todo a aquellas personas que tienen tendencia al acné, pues no obstruye los poros.
  2. Reduce la inflamación cutánea: sus propiedades antiinflamatorias reducen la hinchazón y la irritación, por lo que su mezcla con cremas está recomendada a las pieles sensibles, al no causar daños mayores y aliviar los ya existentes.
  3. Protege tu piel de los agentes externos, que pueden llegar a derivar en enfermedades cancerígenas, como los rayos ultravioletas.

 

Beneficios para el cabello del Maracuyá – Tratamientos para el pelo

Usado en champú, la fruta de la pasión ayuda a:

  1. Combatir la caída del cabello: la vitamina C ayuda a combatir que tu pelo se quiebre y se rompa.
  2. Otorga un aspecto sano y brillante a tu melena, por lo que, si tu cabello tiene un aspecto apagado y sin vida, basta con que te fijes en que tu champú tenga extractos de fruta de la pasión.
  3. Controla el encrespamiento.