fruta-pasion-embarazo-maracuya

CONSUMO DE LA FRUTA DE LA PASIÓN EN EL EMBARAZO

Una de las principales inquietudes de las futuras madres, especialmente las primerizas, es qué alimentos debemos consumir y cuáles son los que más nos conviene evitar durante los meses de gestación. Si la fruta de la pasión es tu favorita y quieres saber si puedes o no consumirla, sigue leyendo.

¿Puedo consumir Fruta de la Pasión si estoy embarazada?

 

Averigua aquí los beneficios que consumir esta fruta podrán aportarte a ti y a tu bebé.

 

La respuesta es sí, algunos expertos la recomiendan:

1- Debido a su alto componente de vitaminas de los tipos A y C, está especialmente recomendada si corres el peligro de tener déficit de ellas. dos de los grupos más propensos a ello son el de las mujeres embarazadas y el de las mujeres que se encuentran en periodo de lactancia.

2 – Otras razones por las que recomiendan el consumo de este fruto es por su alto contenido en potasio, necesario para que se formen los glóbulos blancos y rojos y las plaquetas de tu bebé, y para mantener un buen estado de tu corazón y de tu sistema renal.

3- Tiene un elevado índice proteico, hecho que favorece a que el bebé se desarrolle adecuadamente.

4- Mejora el estado de tu sistema inmunitario: otro de los beneficios de su alto contenido en vitamina C es que, unido a los carotenos, controlan la actividad de los radicales libres, por lo que impiden que el estado de las células del feto se degenere y contrarrestan los efectos del estrés. Además, el hecho de que tu estado inmunitario sea más fuerte hará que te resulte más difícil contraer enfermedades de tipo infeccioso y que disfrutes de un embarazo feliz y seguro.

5- Por último, una de las quejas más frecuentes de las mujeres embarazadas es su dificultad para dormir: como tiene alcaloides, una infusión de esta fruta hará más fácil que concilies el sueño.