maracuya-fruta-pasion-propiedades-medicinales

LAS PROPIEDADES MEDICINALES DE LA MARACUYÁ

La fruta de la pasión es principalmente conocida, además de por su textura y sabor, por ser un excelente afrodisíaco. Sin embargo, ha ido ganando adeptos gracias a sus propiedades, principalmente presentes en su pulpa, que resultan extremadamente beneficiosas para nuestra salud.

Sigue leyendo si quieres saber cómo puede consumir maracuyá ayudarte a mejorar tu salud

 

Estas son algunas de ellas:

 

  1. Es la opción idónea contra el estreñimiento: tanto su pulpa como sus semillas poseen un elevado contenido de fibra, hecho que ayuda a que nuestro aparato digestivo funcione adecuadamente.
  2. Ayuda a atrasar la aparición de arrugas: al poseer un alto índice de Vitamina C, y carotenos, éstos actúan contra los causantes de la aparición de dichas inperfecciones, los radicales libres.
  3. También es una fuente de Vitamina A, que ayuda a mantener nuestra agudeza visual y a facilitar la regeneración de los tejidos celulares que resulten dañados. Además, esta vitamina reduce el riesgo de padecer cáncer de pulmón y de boca.
  4. Tiene mucho hierro, que, además, unido a la Vitamina C, se absorbe de manera casi total tras el consumo de esta fruta.
  5. Tiene mucho ptaosio, principal componente de las células y de los fluidos que nuestro cuerpo produce. Además, éste se encarga de la estabilización de nuestro pulso y regula nuestra presión arterial.
  6. Es una fuente de flavonoides, pigmentos de origen vegetal que ayudan a nuestro organismo a combatir los agentes externos que resultan nocivos para nuestra salud.
  7. Muchos consideran este fruto una manera natural de tratar enfermedades como la depresión.
  8. Tiene propiedades diuréticas, que ayudan a que nuestro cuerpo elimine las sustancias perjudiciales para nuestro organismo. Por esto, además, ayuda al buen estado de nuestro aparato excretor.
  9. Mejora nuestras defensas y nos hace más resistentes a ataques de bacterias y de microbios.
  10. Tiene un elevado nivel de calcio, que mantiene nuestra dentadura y estructura ósea en su estado idóneo.
  11. Reduce la tensión de nuestras arterias.
  12. Acelera el metabolismo
  13. Reduce los dolores musculares
  14. Si además sufres de migrañas y cefaleas crónicas, el consumo de esta fruta puede ayudarte a paliar esos molestos síntomas.
  15. En infusión, es la opción ideal para reducir los dolores de la menstruación e incluso, para acabar con irregularidades del sueño, como el insomnio.
  16. Regula nuestros niveles de azúcar en sangre.
  17. Por último, la fruta de la pasión es una fuente de minerales esenciales para nuestro organismo, como cobre y fósforo.